La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años acusado de capturar de forma ilegal fringílidos (aves cantoras) con artes y medios prohibidos por distintos puntos de la comarca de la Hoya de Huesca.Durante la intervención llevada a cabo por el Seprona de la Guardia Civil se decomisaron 25 ejemplares de pinzones y 5 jilgueros, 40 verguetas de captura por impregnación, cuatro botes de liga o vesque, un reclamo electrónico y un jaulón de almacenaje.

La detención se produjo en el marco de la Operación Porcelanas que trata de localizar a personas o grupos organizados dedicados a la captura de fringílidos en la provincia de Huesca, para comercializar después en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El pasado día 3 los agentes consiguieron sorprender a un individuo in fraganti en una zona próxima a Grañén. Utilizaba jerguetas impregnadas de pegamento o vesque, imitando con un reclamo electrónico los cantos de distintas especies, Cuando caían en la trampa, eran atrapadas e introducidas en un jaulón de grandes dimensiones.