Un hombre de 47 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras colisionar contra otro turismo, causando heridas leves a dos menores, e intentar darse a la fuga chocando contra una barrera de protección, la fachada de un edificio y otro vehículo estacionado.

Los hechos tuvieron lugar ayer, a las 21.54 horas a la altura del número 60 de la carretera de Castellón, en el barrio de San José, ha informado la Policía Local.

El turismo conducido por E.S.M., de 47 años, colisionó por alcance contra otro turismo e intentó darse a la fuga perdiendo el control y chocando contra una barrera de protección.

Posteriormente, en otro intento de ocultarse, realizó una maniobra de marcha atrás para salir de la vía y se golpeó de nuevo contra la fachada de un edificio y contra un turismo que se encontraba estacionado en el lugar, al que también ocasionó daños.

Como consecuencia de la primera colisión, resultaron lesionadas de carácter leve dos menores de 10 y 14 años, que circulaban en el vehículo alcanzado y que fueron trasladadas al Hospital Infantil.

El conductor responsable de la colisión arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, por lo que se le instruye un delito contra la seguridad vial, mientras que el conductor del coche alcanzado dio negativo en las mismas.