Un hombre de 31 años que responde a las iniciales S. N. A., natural de Pamplona pero vecino de Alagón desde el pasado mes de diciembre, fue detenido como presunto autor de tres robos con violencia y dos faltas de lesiones que cometió el pasado fin de semana, informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Los hechos, al parecer, se produjeron el Alagón durante la tarde y la noche del sábado y la tarde del domingo pasados.

El detenido presuntamente agredió a tres mujeres, dos de ellas de avanzada edad, quienes sufrieron lesiones de carácter leve. Tras las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil se pudo detener al presunto autor de las agresiones, quien sustrajo los bolsos a las víctimas por la espalda, empleando el procedimiento del tirón, y luego los arrojó a la vía pública tras registrar su contenido, aunque la Guardia Civil recuperó después los bolsos en el lugar de los hechos.

El detenido, que posee numerosos antecedentes policiales por delitos como robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y quebrantamiento de condena, fue puesto a disposición judicial y, más tarde, se decretó su inmediato ingreso en prisión.