Un joven de 26 años fue detenido en la madrugada de ayer en Zaragoza por conducir un ciclomotor robado sin tener el permiso obligatorio, dado que había perdido la totalidad de los puntos asignados.

El suceso se produjo en el paseo de Sagasta, en pleno centro de la capital aragonesa, a las 01.40 horas, cuando la Policía Local dio el alto al conductor de una motocicleta, D. L. M., que acumulaba una serie de irregularidades.

La primera de ellas, tal y como comprobaron los agentes que realizaron el servicio, fue que el joven conducía un vehículo que no era de su propiedad y del que tampoco supo cómo explicar la forma en que había llegado a sus manos.

Además, cuando los policías le pidieron el carnet de conducir comprobaron que le había sido retirado y que, por lo tanto, no podía pilotar el ciclomotor, que presentaba daños ocasionados por la violencia ejercida para robarlo. Al parecer, la sustracción se había producido momentos antes.

Por este motivo, los agentes lo detuvieron en el acto como presunto autor de tres delitos, uno de robo de vehículo de motor, otro de daños y otro más contra la seguridad vial, según indicaron fuentes de la Policía Local de Zaragoza.