Un conductor de 22 años ha sido detenido en Zaragoza tras darse a la fuga a gran velocidad al ser detectado con síntomas de embriaguez por una patrulla de la Policía Local y dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Los hechos han ocurrido a las 05.45 horas cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida de Ranillas ha observado síntomas de embriaguez en el conductor.

Según ha informado la Policía Local, el joven ha obviado las señales de que se detuviera, ha huido a gran velocidad por el Puente Santiago, la avenida de Cesar Augusto y la avenida de Madrid y finalmente ha perdido el control del turismo en la rotonda de Los Enlaces de carretera de Madrid y ha sufrido una avería al colisionar contra un bordillo.

En ese momento ha intentado huir a pie, pero ha sido detenido en las proximidades.

Al conductor, identificado como S.M.J., de 22 años, se le imputan sendos delitos contra la seguridad, por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas tóxicas y conducción temeraria, así como un delito de residencia a los agentes. Ha pasado a disposición judicial.