La Guardia Civil ha detenido a un hombre que, desde el pasado 5 de enero, estaba fugado tras la colisión de un turismo contra dos motocicletas a la altura del kilómetro 322,3 en la autovía A-2, en el término de Zaragoza.

Tras meses de investigación, el pasado 24 de junio el conductor, de nacionalidad austriaca, fue investigado como supuesto autor del nuevo delito contra la Seguridad vial tras diferentes comprobaciones en los restos hallados en el lugar de los hechos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el coche del detenido chocó contra dos motocicletas que se encontraban paradas en el arcén debido a la lluvia intensa que caía ese día y, como resultado, hubo un herido leve y daños materiales de consideración. Acto seguido, el conductor se detuvo a unos 100 metros, pero abandonó seguidamente el lugar de los hechos voluntariamente «sin que existiera riesgo para él o para terceros, sin facilitar sus datos identificativos y sin dar aviso a ningún servicio de urgencia o cuerpo policial».

Los restos hallados permitieron determinar que el coche del fugado era un turismo Renault, modelo Laguna. Las gestiones practicadas dieron como resultado la identificación y localización del conductor que, en el momento de su localización, ya había reparado su coche.