Aunque intentó fugarse, la Policía Local de Zaragoza detuvo ayer a un joven de 23 años que provocó una colisión múltiple en el camino de Las Torres el que una mujer resultó herida. Dio positivo en el control de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar a las 09.45 horas. El vehículo que conducía el arrestado, identificado como F. F. A., colisionó contra una moto que, a su vez chocó contra un turismo y un taxi. De los tres conductores implicados, resultó herida la joven que iba en el ciclomotor, J. A. T., de 20 años. Tuvo que ser trasladada al hospital Quirón en una ambulancia de Bomberos de Zaragoza.

Tanto la víctima como los otros dos conductores, C. D. C. y E. M. G., de 27 y 61 años, respectivamente, conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de etilometría y hacían un correcto uso de los dispositivos de seguridad.

El arrestado, según fuentes policiales, arrojó un resultado de 0,80 en las pruebas de alcoholemia, tres veces más de lo permitida.

Según estas mismas fuentes, el causante del choque salió de su vehículo en un primer momento y, tras interesarse por la herida, volvió a subirse al coche y reanudó la marcha antes de que llegara la Policía. Es por ello que no se le podría, en un principio, imputar un delito de omisión del deber de socorro, aunque sí un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol. De hecho, fue puesto en libertad, pero citado para juicio rápido. Su vehículo permanece inmovilizado, por orden judicial, en el depósito municipal de vehículos.

Este no fue el único siniestro ocurrido ayer en Zaragoza. La conductora de un todoterreno, V S. T, de 32 años, resultó herida al chocar con una furgoneta en el paseo de la Ribera, a las 15.30 horas.