La Policía Local de Huesca detuvo ayer a un conductor de 27 años de edad cuando circulaba ebrio y sin carné, después de intentar darse a la fuga y tras tratar de embestir al coche patrulla. En su huida, además, colisionó con otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle. Toda una sucesión de infracciones que ocurrían en la capital altoaragonesa en torno a las 7.15 horas y que culminó con su arresto.

Según informaron fuentes de la Policía Local oscense, los agentes procedían a dar el alto a un conductor que circulaba de forma anómala por la calle Ramón J. Sender cuando emprendió la huida tras intentar embestirles. Al colisionar contra otros dos vehículos estacionados, el conductor salió del turismo y emprendió la huida a pie hasta que fue localizado en el paseo Ramón y Cajal, donde fue detenido.

Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 1,16 miligramos del alcohol en aire espirado y fue detenido, también por circular sin carné, conducción temeraria y alcoholemia positiva, además de que le constaba una requisitoria en vigor de ingreso en prisión.

El detenido, tras ser atendido en un centro de salud de heridas leves, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.