Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Lérida detuvieron en fechas recientes a un correo de la droga procedente de Francia. El sospechoso llevaba cuatro kilos de heroína ocultos en el interior de una mochila, y fue sorprendido en la salida de la autopista AP-2 hacia el término de Fraga.

El arrestado, un ciudadano de nacionalidad española, formaba parte, supuestamente, de un grupo de narcotraficantes dedicado a trasladar estupefacientes desde el sur de Francia hasta el Levante español, para lo que utilizaba la autopista del Mediterráneo y la AP-2. Además, también se movían por Andalucía y la provincia de Lérida.

Las primeras investigaciones determinaron que para el transporte del estupefaciente los traficantes utilizaban varios tipos de vehículos en los que practicaban compartimentos denominados "caletas" para ocultar la droga, según informaron fuentes del instituto armado. Estos habitáculos estaban muy bien ocultos y pasaban inadvertidos en una primera inspección superficial.

Para localizar los turismos se estableció un dispositivo policial que, tras varias pesquisas, logró interceptar un coche en la autopista AP-2, a la altura de la localidad de Fraga. Los agentes procedieron entonces a la detención de su único ocupante, ya que viajaba con cuatro kilos de heroína con la que podrían haberse obtenido cerca de 50.000 dosis.

Las autopistas y autovías que cruzan la comunidad aragonesa son utilizadas con frecuencia por los traficantes para transportar alijos de droga hacia las costas españolas.

De ahí que se hayan establecido controles y filtros para su detección, con el fin de facilitar la labor policial.