La Guardia Civil ha detenido en Maella a un individuo de 42 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la localidad zaragozana, por un presunto delito contra la salud pública.

El pasado martes 24 de julio la patrulla de la Guardia Civil de Maella, que se encontraba prestando servicio por la zona situadaa en el camino del pinar de la localidad, apreció un fuerte olor a lo que parecía ser marihuana, procedente de un terreno lindante con una vivienda. Los agentes se asomaron a un pequeño muro de piedra, de un metro escaso de altura, pudiendo apreciar unas 30 plantas de marihuana.

Los agentes procedieron a llamar a la puerta de la vivienda y preguntaron al hombre que dijo ser el propietario de la misma, quien afirmó que las plantas eran de su propiedad. Al acceder al resto de la propiedad con el consentimiento del propietario, descubrieron una gran cantidad de plantas de marihuana que no habían visto en un principio. Acto seguido se dio aviso al Comandante del puesto de la Guardia Civil de Maella, quien se personó en el lugar de los hechos para, junto con los agentes, cortar las plantas de marihuana, siendo este un montante de 207 plantas de diversos tamaños y variedades.

Por estos hechos la Guardia Civil detuvo al responsable de la plantación por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga. Quedó a disposición judicial tras la detención.