Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado día 18 de junio, a un varón identificado como C.H.U. de 40 años de edad, por un delito contra la salud pública, procediendo a desarticular un punto de cultivo y distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició gracias al Servicio de Medios Aéreos (Helicóptero de la Policía Nacional). Esta unidad se encontraba en el espacio aéreo de la localidad bilbilitana, realizando labores propias de su cargo, como son localizar la presencia de vehículos en zonas no accesibles; el control del perímetro urbano, del Patrimonio Histórico y la prevención de robos en las zonas agrícolas.

Así es como el helicóptero policial, cuando se aproximaba a la ciudad observó una caseta en la explanada del Pasaje de Marivella, perfectamente amurallada, en un entorno repleto de diverso material de obra. Examinando más ese recinto, detectaron en un anexo a la caseta, lo que simulaba ser una vivienda en construcción, visualizando en el interior del patio, una plantación de lo que parecía ser marihuana, dando cuenta al grupo de investigación competente.

Una vez que el Grupo de Policía Judicial comprueba la veracidad de los hechos, y tras el dispositivo de vigilancia y seguimiento, se procedió a realizar la correspondiente diligencia de entrada y registro en el inmueble, junto con el Grupo de Guías Caninos, encontrando en su interior, 35 plantas de "cannabis" en diferentes fases de crecimiento; 600 gramos de marihuana preparada para su consumo; 45 gramos de adulterante o "corte" para determinadas sustancias estupefacientes; diversas balanzas de precisión y otros útiles para su distribución. En otra zona del inmueble se encontró una edificación cerrada, con hasta 14 cuerdas de tender de unos 6 metros, destinada exclusivamente para el secado de las plantas.

El detenido fue puesto en el pasado viernes 19 de junio, junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, decretándole libertad con cargos.