Tan solo tres horas después de que se comprobara que un aviso de bomba en la calle Heroísmo, en el zaragozano barrio de La Magdalena, era falso, la Policía Nacional detuvo al responsable de la llamada al 112. Los agentes le imputan a este joven de 32 años, identificado como I. A. D. C., un delito de alteración del orden público.

Con la alerta se desplazaron hasta la calle Heroísmo varias dotaciones de la Policía Nacional y Local que cortaron al tráfico la calle y que llegaron a evacuar el número 22 de la misma. La llamada apuntaba a que el artefacto explosivo estaba en el interior del inmueble. Los bares de la zona también fueron evacuados. Tras algo más de una hora inspeccionando y rastreando la zona, la unidad canina de la Policía Nacional y los Tedax comprobaron que el aviso era falso.

Fuentes policiales creen que la llamada y la alteración del orden público que quiso provocar el detenido puede obedecer a antiguas desavenencias vecinales con las personas que residen en el número 22, ya que pudo haber vivido tiempo atrás en dicho edificio. En la actualidad, este joven vivía a escasos metros de este lugar. Hoy por la mañana pasará a disposición judicial.