Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de droga en el zaragozano barrio del Actur que ha concluido con la detención de una persona como presunta responsable de un delito contra la salud pública al encontrar en su domicilio 4 kilos de diversas drogas. También se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y receptación.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado cuando se tuvo conocimiento de lo que, en principio, parecía un robo con violencia en un domicilio del citado barrio.

Las pesquisas posteriores llevaron a los investigadores a concluir que en realidad se trataba de un “ajuste de cuentas” entre traficantes de drogas, entre ellos la víctima del robo, un conocido delincuente con múltiples antecedentes.

Al parecer, la víctima del robo utilizaba su domicilio como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente speed, hachís y marihuana. Al margen de la sustancia estupefaciente dispensada, el detenido (L.A.P.) solía introducir una pequeña cantidad de marihuana (que además él mismo cultivaba en su domicilio), a modo de presente, con el fin de incentivar futuras compras.

En el momento de su detención, el arrestado portaba un puñal curvo oculto entre sus ropas, así como un puñal y machete ocultos en su vehículo.

En el registro domiciliario practicado, los agentes se incautaron de casi 2 kilos de speed, 1´8 kilogramos de hachís y cerca de 200 gramos de marihuana.

También en el domicilio los agentes hallaron diversas armas prohibidas: un arma tipo “taser”, un revolver y una pistola detonadora, varias catanas, puñales, navajas así como diversos arcos de precisión con sus respectivas flechas.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso preventivo en prisión.