La Policía Nacional ha detenido en Huesca a hombre con un amplio historial delictivo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una iglesia y quince robos con fuerza en el interior de vehículos, todos cometidos las misma noche, la de Reyes, el pasado 5 enero.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos ocurrieron en el barrio del Perpetuo Socorro, y para la comisión de los delitos el sospechoso utilizó un martillo rompe-vidrios a lo largo de su recorrido por los coches y el templo.

Para identificar y detener al posible autor o autores, tras la pertinente inspección ocular, se inició una investigación que terminó con la detención de J. F. A. E., de Huesca y con un amplio historial delictivo, quien presuntamente rompió esa misma noche las lunas de 15 vehículos y la valla y los cristales de una ventana de la iglesia del barrio, llevándose varios objetos de culto.

Tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, y posteriormente quedó de nuevo en libertad con cargos.

Esta última andanza delictiva del veterano delincuente tuvo lugar precisamente en el barrio del Perpetuo Socorro, que en los últimos meses ha sido el escenario habitual de diversas operaciones policiales. En él se arrestó a finales del año pasado al atracador de una joyería del centro, a varios clanes familiares dedicados al narcotráfico y a otros por defraudar fluido eléctrico (conexiones ilegales a la luz). Los vecinos reclaman más seguridad.