La Policía Nacional detuvo anteayer a un conocido delincuente de la capital aragonesa al que le imputan el robo de una veintena de trasteros en el barrio de San José. Dada su reincidencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos que le imputa el Grupo de Trasteros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se remontan a estos dos últimos meses. Aunque el sospechoso, identificado como O. M. L., no se ha pronunciado sobre su actuación, los investigadores consideran que es autor de esa importante cantidad de sustracciones por su modus operandi. Este hombre, defendido por la abogada Olga Oseira, utilizaba siempre el método de la palanca y actuaba en el mismo distrito de la ciudad.

Fue identificado gracias a las grabaciones de seguridad de una comunidad de vecinos en las que se le observa de forma clara como este hombre sale de la zona de trasteros con una bicicleta robada y con una mochila muy abultada. Asimismo, uno vecino del edificio también le reconoció fotográficamente como la persona que estaba en el garaje cuando él estaba estacionando su vehículo.

Según fuentes consultadas, este hombre pasó varios años en prisión por falsificación de documentos, así como por cometer varios robos con fuerza y también con violencia.