Un aparente robo en noviembre del año pasado en el domicilio de un zaragozano ha permitido a la Policía Nacional desmantelar un punto de venta de drogas en la capital aragonesa. Su responsable, L. A. P., ha sido detenido por un delito de tráfico de estupefacientes, pero también por tenencia ilícita de armas y receptación debido al importante y variado arsenal hallado en el interior de la vivienda.

Cuando los agentes accedieron al interior del piso intervinieron casi dos kilos de speed, 1,8 kilos de hachís y cerca de 200 gramos de marihuana. También hallaron diversas armas prohibidas: un arma tipo taser, un revólver y una pistola detonadora, varias catanas, puñales, navajas así como diversos arcos de precisión con sus respectivas flechas.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado cuando se tuvo conocimiento de lo que, en principio, parecía un robo con violencia en un domicilio del barrio del Actur. Las pesquisas posteriores llevaron a los investigadores a concluir que en realidad se trataba de un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas, entre ellos la víctima del robo, un conocido delincuente con múltiples antecedentes. Fue este detalle lo que generó sospechas entre el Cuerpo Nacional de Policía y decidió activar un dispositivo especial en relación a L. A. P.

Los pinchazos telefónicos y los seguimientos llevaron a la Policía a considerar que este hombre utilizaba su domicilio como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente speed, hachís y marihuana. Al margen de la sustancia estupefaciente dispensada, el detenido solía regalar una pequeña cantidad de marihuana (que además él mismo cultivaba en su domicilio) con el fin de incentivar futuras compras.

Como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación este hombre, L. A. P., ha sido enviado al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). El juez de guardia así lo decretó, atendiendo, entre otras cuestiones, a sus antecedentes penales.