Agentes de la Policía Nacional detuviron el pasado 4 de agosto, por segunda vez en un mes, al autor de varios hurtos de vehículos. Se trata de un hombre de 36 años con un amplio historial delictivo en el que figuran 25 detenciones por delitos similares contra la propiedad.

Según informó la Comisaría Provincial de Huesca, desde el mes de abril se había registrado en la ciudad un aumento inusual de los hurtos de vehículos a motor. En concreto, los robos tenían lugar en su mayor parte en polígonos industriales y en horario laboral, aprovechando que las llaves del vehículo se encontraban disponibles en el interior del coche.

Las investigaciones permitieron recuperar los seis vehículos sustraídos y detener al autor cuando acababa de abandonar uno de los coches de los que se había apropiado.

Durante el mes de julio se denunciaron dos nuevos casos con el mismo modus operandi, motivo por el se emitió una difusión a los representantes de los polígonos industriales, principales afectados por estos hechos, para que adoptaran medidas preventivas. La divulgación de estas recomendaciones ha resultado ser efectiva, debido a que no se han registrado nuevas sustracciones desde dicho momento.