Agentes de la Guardia Civil han detenido, en un control rutinario de seguridad ciudadana en Torres de Barbués (Huesca), a un joven de 30 años por presunto tráfico de drogas al detectar uno de los efectivos un olor a marihuana que salía del interior del vehículo en el que viajaba el sospechoso.

Según informa el Instituto Armado, el sospechoso, vecino de Huesca, fue detenido el pasado sábado por agentes del puesto de Grañén desplazados para efectuar labores de prevención en materia de seguridad.

Tras serle requerida la documentación identificativa, el detenido, que se mostraba nervioso en todo momento, no pudo impedir que uno de los agentes percibiera el olor de la marihuana.

En el registro del vehículo, los guardias civiles localizaron en uno de los reposabrazos dos bolsas de plástico, una con una sustancia blanca similar al speed y otra con marihuana seca lista para su consumo.

El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca, cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos por presunto tráfico de drogas.