La Policía Nacional ha detenido al propietario de una empresa de Mallén que había dado empleo a 19 extranjeros que se encontraban en el país en forma irregular. Al empresario detenido se le imputa un delito contra la Ley de Extranjería y contra los derechos de los trabajadores.

La detención de J. M. C. se produjo en la madrugada del jueves, a raíz de la cual se iniciaron los expedientes de expulsión de los extranjeros que se encontraban en situación irregular o carentes de documentación para trabajar en España, señaló la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Las actuaciones se llevaron a cabo a instancia de la Inspección de Trabajo del Ministerio, que tuvo conocimiento de que en la empresa E. E. trabajaban ciudadanos extranjeros carentes de documentación.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de Zaragoza pudieron comprobar en sus investigaciones que esta empresa tenía trabajando en turno de noche a 19 extranjeros, para ocultar la irregularidad de su situación laboral y sin seguridad social.