Un joven de 22 años vecino de Calatayud fue detenido ayer por la Guardia Civil por transportar 90 gramos de speed en el interior de su vehículo.

Sobre las 12.00 de ayer, los agentes identificaron un vehículo ocupado por una persona en la A-1305, término municipal de Épila. Durante la identificación, realizaron un registro de los efectos que portaba esta persona en el turismo y localizaron, bajo el asiento de conductor, una caja metálica cerrada con llave y una báscula de precisión.

En el interior de la caja había varios envoltorios de plástico que contenían sustancias estupefacientes. Una vez pesada la sustancia y sometida al narcotest resultó ser speed, con un peso total de 90 gramos, además de otros 4 gr de marihuana distribuidos en bolsitas monodosis. La valoración de la sustancia intervenida ascendería a más de 2.300 euros en el mercado.

Por tal motivo el conductor del vehículo fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladado a dependencias oficiales donde el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. El joven quedará a disposición judicial en la mañana de hoy.