Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años por presuntos delitos de estafa y falsedad documental, e imputado a otras seis personas como receptadores de los productos que había defraudado en comercios de Huesca, Sariñena y Tamarite de Litera.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la interposición de una denuncia por parte del propietario de una tienda de electrodomésticos en Huesca. El comerciante manifestó a los agentes que había vendido a comienzos de verano diversos electrodomésticos por 4.500 euros a una persona que dijo dedicarse profesionalmente a la rehabilitación de viviendas. Al parecer, el comprador aportó un documento para demostrar que era el titular de una cuenta bancaria a través de la cual se comprometió a pagar en los primeros días del pasado mes de agosto.

El sospechoso volvió a aplazar el pago a finales de mes y finalmente presentó al comerciante un documento supuestamente válido en el que decía que el género había sido entregado en Pont de Suert (Lérida) y que desde allí se harían responsables otras personas de su pago. La Guardia Civil lo detuvo en Graus, donde residía.

El sospechoso se había servido de ese sistema para otras presuntas estafas en Sariñena y Tamarite, por un valor de 2.700 y 2.550 euros, respectivamente.

A otras seis personas --cinco vecinos de Graus de entre 26 y 60 años-- y un residente en Barbastro, de 36-- se les imputan presuntos delitos de receptación. A uno de ellos, además, un presunto delito contra los trabajadores ya que reveló que tenía un empleado sin contrato.