Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en Zaragoza a un hombre de 32 años, F. C. M., como supuesto autor de un chantaje a un empresario de la construcción para el que había trabajado tiempo atrás.

El sospechoso, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, llamaba al móvil de su víctima y le exigía la entrega inmediata de 65.000 euros, bajo la amenaza de agredirle a él y a su familia en caso de no hacerlo.

El chantajista se identificaba en todas las conversaciones telefónicas con el alias de el pantera ruso .

Esta situación de acoso fue puesta en conocimiento de la Policía, que decidió iniciar una investigación. Las sospechas se centraron enseguida en un antiguo trabajador de la empresa del extorsionado.

Siguiendo instrucciones del Grupo de Atracos, el empresario accedió a entregar la cantidad exigida en el curso de una cita que tuvo lugar el pasado martes en la plaza de Roma, en el barrio de Delicias de Zaragoza.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de identificar y detener al supuesto autor del chantaje. El arresto se llevó a cabo a las 11.30 horas del día señalado, en un bar de la plaza de Roma, en el preciso momento en que F. C. M. se acercó a recoger el dinero de manos de su antiguo jefe.

El sospechoso ha sido detenido en otras dos ocasiones en Zaragoza por amenazas y por estafa, según indican fuentes de la Jefatura Superior de Policía.