La Guardia Civil ha detenido en Fuentes de Ebro (Zaragoza) a un hombre de 30 años de edad por insultar y agredir a los componentes de una patrulla tras acudir al cuartel para reclamar la droga que le habían intervenido con anterioridad. Es presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

La Comandancia de Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que la actuación policial ha tenido lugar el pasado 22 de mayo, cuando, a las 14.00 horas, un agente fuera de servicio ha escuchado unos golpes en la puerta de acceso al cuartel y ha observado que un hombre se encontraba merodeando y en actitud nerviosa. El agente ha alertado a la patrulla que en ese momento iniciaba el servicio.

La patrulla ha localizado a esta persona, quien ha demostrado una actitud violenta y nerviosa hacia los agentes, a quienes ha dicho "vengo a buscar la droga" y "dadme la droga que me quitasteis el otro día", intentando arrebatar el arma a uno de ellos.

Al tratar de tranquilizarle, el individuo ha comenzado a agredirles y ha intentado zafarse de ellos, lesionando a uno de los miembros de la patrulla en la mano derecha.