Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón denunciaron a un cazador furtivo, residente en la localidad de Alcorisa, que había abatido de manera ilegal un macho de cabra montés.

El denunciado era objeto de seguimiento y vigilancia desde hacía varios días y finalmente fue sorprendido en «plena actividad ilícita» en el coto deportivo de Molinos. Los agentes pudieron comprobar que el furtivo infringía varios preceptos de la Ley de Caza, del Plan General de Caza y del reglamento de armas.

Alertado por la presencia de los agentes, en un primer momento el denunciado escondió entre una espesa vegetación el rifle que portaba. Durante el registro de su vehículo, los agentes encontraron un trofeo de macho montés, cuchillos de caza y abundante munición.

Al ser sorprendido, el sospechoso entregó el arma que había escondido, un rifle cargado y provisto de visor. Los agentes lo denunciaron por varias infracciones y decomisaron el rifle y los cuchillos y la cabeza de macho montés.