Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Graus (Huesca) a uno de los dos jóvenes implicados en un violento robo cometido en julio de 2013 en un establecimiento hotelero de Vinaroz (Castellón), en el que resultó gravemente herido un vigilante nocturno.

Según informa el instituto armado, a este detenido y a su compañero, arrestado simultáneamente en la población castellonense de Benicarló, se les imputan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

Al parecer, señalan las fuentes citadas, los dos detenidos se presentaron en el establecimiento hotelero con los rostros ocultos bajo capuchas y agredieron con una barra de hierro al vigilante nocturno.

Posteriormente, tras apoderarse del dinero de una caja fuerte y de otros efectos de valor, arrastraron a su víctima hasta un descampado y la abandonaron malherida y maniatada.

Las pesquisas llevadas a cabo en el marco de la operación "Piedra" permitió a los investigadores identificar y localizar a los sospechosos, dos jóvenes rumanos de 25 y 26 años de edad, en Benicarló y Graus, localidades en las que fueron detenidos el pasado lunes.

Ambos jóvenes han sido puestos hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaroz por los referidos delitos.