+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA OPERACIÓN CONJUNTA ENTRE LAS JEFATURAS SUPERIORES DE MADRID Y ARAGÓN

Detenido un grupo criminal especializado en el robo de catalizadores de vehículos

Los ocho detenidos son los responsables de 44 robos de catalizadores, cuyo perjuicio supera los 17.000 euros.  Tenían dos plantaciones de marihuana en el interior de un domicilio, cuya iluminación estaba enganchada ilegalmente al alumbrado público.

 

Coche patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

EL PERIÓDICO
08/11/2018

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por numerosos delitos contra el patrimonio y por un delito contra la salud pública.  Formaban un grupo criminal dedicado a robos con fuerza y en especial a la sustracción de catalizadores de coches.  Además, los arrestados tenían varias plantaciones “indoor” de marihuana interviniéndose 537 plantas y diverso material para su cultivo. También se les imputa un delito de defraudación eléctrica por el consumo ilegal de electricidad en dichas plantaciones.

La investigación se inició meses atrás cuando la policía tuvo conocimiento de múltiples sustracciones de catalizadores de coches en diversos puntos de la geografía española con el mismo método. Tras varias averiguaciones los agentes comprobaron que todos los robos habían sido realizados por un mismo grupo criminal que actuaba a nivel nacional.

Los agentes comprobaron que estas personas también perpetraban delitos contra el patrimonio, siendo los responsables de diversos robos con fuerza en establecimientos y trasteros y de robos de vehículos en diferentes ciudades españolas (Zaragoza, Badajoz, Palencia, Huesca, Madrid).

Tras identificar y localizar a todos los miembros del grupo, los agentes solicitaron el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado en una parcela ubicada en la Cañada Real Galiana de Madrid. Este individuo fue detenido junto al resto del grupo, que además acababan de cometer un robo con fuerza en un taller mecánico en un pueblo de Toledo, donde sustrajeron herramientas industriales y objetos por valor de 25.000 euros.

Incluso habían acondicionado varias habitaciones de la casa del cabecilla para el cultivo “indoor” de marihuana. Las plantaciones contaban con focos de luz, equipos de aire acondicionado y ventiladores para la perfecta conservación y crecimiento acelerado de las plantas. Toda esta infraestructura estaba enganchada a la red pública de manera ilegal provocando una gran defraudación eléctrica.  Los agentes intervinieron 537 plantas de marihuana y numerosos focos de alta presión, máquinas de climatización y diverso equipamiento para el cultivo intenso de marihuana

13.000 LATAS DE ANCHOA ROBADAS 

Además los agentes encontraron en el registro un vehículo con las placas modificadas, una motocicleta sustraída, catalizadores, varias llantas de coche y más de 3.400 euros en efectivo. También se recuperaron más de 13.000 latas de anchoas sustraídas días antes en Ciempozuelos y valoradas en más de 10.000 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.