La Guardia Civil ha detenido en Cariñena a una persona tras herir con un arma blanca a su compañero de piso durante una discusión. Se trata de un varón, de 49 años y nacionalidad rumana, al que se le imputó un delito de lesiones.

El aviso se recibió sobre las 19.15 horas de ayer, comunicando que en el centro de salud de la citada localidad se estaba asistiendo a una persona que presentaba una lesión por arma blanca.

Al llegar los efectivos al centro de salud, un varón de 28 años les informó de que había sido agredido por su compañero de piso durante una discusión por un tema relacionado con el pago del alquiler de la vivienda que compartían. Según su declaración, el presunto autor no dejaba entrar a la víctima en el domicilio y, tras lograr acceder finalmente para recoger un cargador de móvil, iniciaron una disputa en la que el supuesto agresor cogió una navaja y le realizó un corte en el brazo izquierdo cuando trató de esquivar la agresión.

La lesión del herido requirió siete puntos de sutura y la necesidad de curas en días posteriores en el centro médico.

Mientras unos agentes acompañaron a la víctima a las dependencias oficiales para interponer una denuncia, otros efectivos se trasladaron hasta la vivienda, donde fue localizado y detenido el presunto autor de los hechos. El arma supuestamente utilizada en la agresión también fue hallada e intervenida por la Guardia Civil.

El detenido quedará a disposición judicial en la mañana de este viernes. En esta actuación han participado agentes de seguridad ciudadana de la Gaurdia Civil de Daroca y Cariñena y de la Agrupación de Tráfico de esta última localidad.