+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS ZARAGOZA

Detenido un joven de 20 años por acuchillar en el cuello y la cara a otro en Sabiñán

Algunos vecinos del pueblo, que en ese momento celebraban las fiestas de San Roque, vieron lo sucedido y dieron la voz de alerta a la Guardia Civil

 

Lugar de los hechos. - GOOGLE MAPS

Restos de sangre del altercado. - EL PERIÓDICO

MARÍA GASCÓN / EFE
17/08/2019

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de hoy a un joven, de 20 años de edad, por cometer un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por lesiones en la localidad zaragozana de Sabiñán. Los hechos ocurrían a las 04:30 horas cuando se producía un altercado entre tres personas de origen magrebí entre las calles Baltasar Gracián y San Miguel. Uno de los implicados, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, según testigos presenciales, ha atacado a otro, produciéndole heridas graves en el cuello y la cara. La víctima ha sido alcanzada en dos ocasiones, lo que ha resultado en un corte de 11 centímetros en la parte inferior de la mejilla y cuello, además de otro en el pabellón auditivo izquierdo.

En el lugar de los hechos se encontraba un agente de la Guardia Civil, natural de Sabiñán y perteneciente al Destacamento de Tráfico de Zaragoza, fuera de servicio, aunque ha intervenido rápidamente, evitando que continuara la agresión. Ha inmovilizado al autor y le ha quitado el arma hasta que una patrulla en servicio se ha personado y ha procedido a la detención del autor de los hechos.

En el forcejeo, el agente fuera de servicio ha recibido varios golpes que le han provocado lesiones en el ojo izquierdo y también en la zona lumbar, por lo que ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud de Sabiñán.

Algunos vecinos del pueblo, tras escuchar gritos y alboroto acudieron al lugar donde tenía lugar el altercado. Al ver lo sucedido alertaron a la Guardia Civil. 

Tanto la persona agredida como el agresor, cuya relación personal era la de compartir piso, han precisado atención sanitaria, el primero de ellos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud por heridas superficiales, por lo que esta tarde ya estaba de nuevo en el pueblo.

Algunos testigos de lo ocurrido afirman que gran parte de la gente que celebraba las fiestas de San Roque en la discomóvil, en el pabellón municipal, acudieron al lugar de la pelea alertados por el resto de vecinos que ya se encontraban allí. Además, según han informado a EL PERIÓDICO, para muchos de ellos "la noche se enfrió" después del altercado.

   
1 Comentario
01

Por LIA 20:18 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

So adictos a los cuchillos y no se les pone nada por el medio a la hora de atacar.