Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles, 17 de junio, en Zaragoza, a un hombre de 54 años, que responde a las iniciales de J.A.L.H., como presunto autor de una sustracción al descuido de una cartera y la posterior realización de cargos bancarios con ella por valor de 700 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de junio, cuando un varón que se encontraba en el interior de un concesionario de automóviles de la calle Miguel Servet simuló ser cliente y sustrajo al descuido la cartera de uno de los trabajadores, la cual se encontraba guardada en un bolso colocado detrás de una cajonera donde éste trabajaba.

Ajeno a los hechos, el propietario de la cartera se alarmó cuando comprobó que en su cuenta bancaria se habían efectuado tres cargos por importes de 100, 500 y 100 euros, realizados consecutivamente esa misma mañana, dándose cuenta entonces de que su cartera había sido sustraída, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Tras formular la denuncia ante la Policía Nacional, se inició una investigación en la cual se observó al varón en cuestión realizando las extracciones de efectivo desde un cajero de la avenida Compromiso de Caspe de la capital aragonesa.

No obstante, no se pudo localizar al presunto autor hasta este miércoles, a las 18.00 horas, aproximadamente, cuando un indicativo policial de paisano que estaba realizando una patrulla en prevención de delitos reconoció sin ningún género de duda al autor de las extracciones de efectivo el cual se encontraba paseando por la avenida anteriormente citada.

Por tales hechos, los agentes identificaron al varón, siendo detenido por un presunto delito de estafa, quien ha sido puesto a disposición judicial este jueves.