La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Zaragoza a un hombre por un presunto delito de violencia de género. El detenido se había atrincherado en su casa de la calle Génova, en el barrio de San José, con un cuchillo, amenazando a sus vecinos y a los propios agentes. El hombre se encuentra actualmente detenido e ingresado en el hospital.

Un vecino de la calle Génova de la capital aragonesa ha alertado a la Policía Nacional esta madrugada, a las 3.30 horas, de estar oyendo gritos. Al parecer, un hombre estaba amenazando a su mujer en el domicilio familiar.

Tras la llamada, una patrulla ha acudido hasta el lugar y se ha encontrado a la víctima, tirada en el portal, quien ha explicado a los agentes que su marido la había agredido. La patrulla ha intentado acceder al domicilio, pero el ahora detenido se lo ha impedido amenazando a los agentes con un cuchillo.

De este modo, según informan fuentes policiales, se ha activado el llamado “protocolo de negociador” en el que durante dos horas se ha intentado hablar con el agresor y hacerle recapacitar. Vista la negativa, los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) han entrado en la casa encontrándose al agresor dormido. El detenido había tomado pastillas que lo habrían dejado en ese estado. Ahora, se encuentra ingresado en el hospital.