La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robo con violencia y lesiones en Benicarló (Castellón).

Los Guardias Civiles se encontraban realizando un servicio rutinario para evitar robos en la zona, cuando observaron en un camino del término municipal de Benicarló, a una persona en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de un varón de 28 años de edad y vecino de la población zaragozana de Zuera.

Practicadas las correspondientes pesquisas los Guardias Civiles averiguaron que la persona se encontraba buscada por su participación en un robo con intimidación ocurrido el día 14 del presente mes en un establecimiento de la localidad de Zuera (Zaragoza), donde armado con un cuchillo de grandes dimensiones intimidó a su propietario y tras arrancar la caja registradora sustrajo 500 euros en efectivo. Durante el hecho delictivo se produjo un forcejeo el cual provocó a la víctima lesiones.

Por todo ello se procedió a su detención, instruyéndose las correspondientes diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de los de Vinaroz. El detenido posee numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos.