La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años, nacionalidad española y vecino de Madrid, por un presunto delito de tráfico de drogas tras descubrir 76 kilogramos de marihuana en la furgoneta que conducía.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.20 horas del miércoles 1 de mayo, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud que se encontraban en la A-2 observaron una furgoneta que conducía de forma anómala.

En la identificación de dicho vehículo, ocupado por una persona, se comprobó la mercancía transportada que, según el conductor, se trataba de la mudanza de un amigo. No obstante, en una de las cajas los agentes hallaron bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían marihuana, por lo que procedieron a revisar el resto de la mercancía.

Finalmente, se localizaron 58 paquetes de idénticas características cuyo peso total ascendía a 76 kilogramos de cannabis sativa. La droga intervenida está valorada en más de 112.000 euros.

Por todo ello, el conductor de la furgoneta fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue trasladado a dependencias oficiales de La Almunia de Doña Godina, donde se hizo cargo de las diligencias el Equipo de Policía Judicial de dicha localidad.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, quedó ayer a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión de Zuera.

La Guardia Civil continúa la investigación para determinar la procedencia y destino de la sustancia intervenida.