Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años que les comentó de forma espontánea que guardaba en un armario de su domicilio en Zaragoza una pistola que había adquirido en el mercado negro para defenderse.

Según informa la Dirección General de la Policía, la detención se produjo a primeras horas de la mañana de este martes en la vivienda del arrestado, a la que acudieron los agentes junto una ambulancia del servicio del 061 para atender una llamada de advertencia de que en el inmueble había una persona que se mostraba agresiva.

Al llegar al domicilio, los policías, tras comprobar que el hombre que habitaba en la vivienda se encontraba tranquilo, se vieron sorprendidos por la confesión hecha de forma espontánea por éste para informarles de que guardaba una pistola oculta en un armario.

Los agentes pudieron verificar la existencia en el armario de una pistola de 9 milímetros ilegal, una caja militar de color verde llena de cartuchos, dos machetes y una escopeta propiedad de un familiar del detenido, que carecía de licencia de armas.

El ocupante de la vivienda fue detenido para ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.