Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de las amenazas de muerte que realizó con una hoz y una piqueta a uno de los empleados de un pub de marcha de Sabiñánigo (Huesca), del que fue expulsado tras protagonizar un altercado mientras se encontraba bebido.

Según informa el Instituto Armado, sobre las 05.00 horas de la madrugada del pasado domingo, el detenido llegó de forma descontrolada en su vehículo hasta la zona y entró al establecimiento con una hoz y una piqueta para amenazar de muerte a uno de los camareros.

El presunto autor de las amenazas salió del local posteriormente y abandonó la zona en el mismo vehículo.

Denunciados los hechos, agentes de Guardia Civil y de la policía local de la localidad localizaron minutos después en las inmediaciones el coche descrito por los testigos, que era conducido por un hombre que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil registraron el vehículo y localizaron en el maletero una hoz, una piqueta, una azada y un hacha, por lo que se procedió a la detención del sospechoso.

El detenido, de 41 años, fue puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de Jaca, que decretó su puesta en libertad con cargos presuntos delitos de amenazas con objetos peligrosos y contra la seguridad del tráfico.