Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han procedido a la detención de JC. G. M de 36 años de edad por un presunto delito de estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando el ahora detenido contactó telefónicamente con una anciana de 91 años esgrimiendo que era técnico de gas y que debía efectuar una revisión de su caldera. Minutos después, dicho varón se presentó en el domicilio de la presunta víctima y tras un breve tiempo manipulando la caldera manifestó a la anciana que su equipo tenía una avería cuya reparación ascendía a 1600 euros. Sin embargo, la mujer sólo le pudo entregar la cantidad de 250 euros, emplazándole el supuesto técnico al día siguiente para efectuar el pago del restante.

De esta situación tuvo conocimiento la Policía Nacional, que desplazó durante la mañana del 12 de junio a funcionarios del Grupo de Policía Judicial de Centro al domicilio en cuestión, quienes establecieron un dispositivo policial finalizando con la detención y trasladado a dependencias policiales del presunto autor del timo.

El varón detenido ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado día 29 de mayo por estafar a 20 ancianos en la ciudad de Zaragoza utilizando técnicas similares.