Un hombre de 32 años, vecino de Cuarte de Huerva (Zaragoza), ha sido imputado como presunto autor del hurto de productos en establecimientos comerciales de la provincia, que ocultaba en un traje de neopreno que llevaba debajo de su ropa.

Los hechos se remontan al pasado jueves día 20 de marzo, cuando se produjo un hurto de diversos productos en un establecimiento comercial de la localidad de Brea de Aragón, cuyo responsable presentó denuncia ante la Guardia Civil de dicha localidad.

Al día siguiente, una patrulla que prestaba servicio en esa población, identificó un vehículo que circulaba por el casco urbano cuyo ocupante se mostró nervioso ante la presencia policial.

La Guardia Civil procedió a la inspección del turismo, en cuyo interior encontró numerosos productos de los cuales el conductor no pudo aportar documento acreditativo de su lícita procedencia.

Igualmente los agentes encontraron, en la guantera de la puerta del conductor, dos alicates pequeños de los denominados corta alambre y dos tijeras pequeñas y puntiagudas.

En el registro superficial de los objetos que llevaba el conductor se pudo comprobar cómo esta persona vestía debajo de sus ropas un traje corto de neopreno, el cual suele ser utilizado para esconder la mercancía que se sustrae en superficies comerciales.

La Guardia Civil procedió a trasladar a la persona identificada a dependencias oficiales con la finalidad de determinar el origen de los productos hallados.

Tras varias gestiones con diferentes supermercados de la zona, se pudo comprobar que esa misma mañana se habían producido dos hurtos, de diversos productos, en dos establecimientos comerciales de Illueca que correspondían plenamente con los encontrados por los agentes.

Por ello, la Guardia Civil ha imputado como presunto autor de dos faltas de hurto a M.D.Z., un varón de 32 años, nacionalidad rumana y vecino de Cuarte de Huerva, quien ya había sido imputado en varias ocasiones por hechos similares.

El detenido reconoció, en su declaración, haber hurtado la mercancía localizada en su turismo, utilizando para ello los alicates y tijeras con las que quitaba las alarmas, que ocultaba en el interior del traje de neopreno que vestía en el momento de su identificación.

Se han recuperado dos botellas de whisky, cuatro estuches de cepillos dentales eléctricos, diez latas de mousse de magret de pato, ocho estuches de jamón serrano, un limpiador de inyectores, cuatro botes de gel, dos botes de crema hidratante, seis botes de detergente y varios paquetes de cuchillas de afeitar