La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años que fue sorprendido por un agente de paisano cuando estaba intentando abusar de una menor de edad en un pasaje del barrio zaragozano de Delicias.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas del pasado 1 de agosto cuando un agente de paisano sorprendió en el interior del pasaje que une las calles Don Pedro de Luna y Delicias a un hombre que abrazaba y besaba a una menor, mientras ella realizaba ademanes con las manos para intentar apartarlo y evitar la agresión, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Al presenciar la escena, el agente se identificó y auxilió a la joven, quien manifestó que el individuo la había abordado momentos antes y que, seguidamente, sin conocerla de nada y sin ningún tipo de explicación, la había agarrado y había comenzado a besarla, y a realizarle tocamientos por su cuerpo.

El hombre, al ver que iba a ser detenido, intentó huir agrediendo a varios agentes que habían llegado al lugar, provocándole a uno de ellos la fractura de un hueso de la mano, indican las fuentes.

La joven fue trasladada a un centro médico para ser asistida de las posibles heridas que le podía haber ocasionado su agresor y posteriormente, en compañía de su madre, interpuso la correspondiente denuncia.

El hombre, F.S.P de 51 años, ha sido detenido y acusado de abuso sexual, lesiones y atentado a agente de la autoridad.