Agentes de la Policía Local de Huesca han detenido a un conductor que deambulaba ebrio y de forma anómala por el interior de un aparcamiento público de la capital altoaragonesa, ante un vehículo en el que se desplazaban otras personas.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca, la voz de alerta fue dada sobre las 7.30 horas del pasado sábado por el vigilante del aparcamiento a través de una llamada telefónica en la que advirtió que el presunto infractor, que se movía entre los coches sin respetar las direcciones marcadas, podría encontrarse ebrio.

Los agentes desplazados sorprendieron en el aparcamiento al conductor, que ante sus reiteradas negativas a someterse a la prueba de alcoholemia fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y retirado su vehículo al depósito municipal.

Unas horas más tarde, uno de los acompañantes del detenido se personó en el cuartel de la Policía Local de la capital oscense al volante de otro vehículo y por motivos sin determinar.

Al constatar que presentaba síntomas "evidentes" de embriaguez, esta persona fue sometida a una prueba de alcoholemia que reveló la presencia en su organismo de una tasa de 0,84 miligramos de alcohol en su organismo, por lo que también fue detenido y retirado su vehículo.