La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 41 años, identificado como A.W.G.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, a las 21.20 horas, en la calle Emilio Ostalé Tudela del zaragozano barrio del Oliver. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana vieron a cuatro personas en un vehículo en actitud sospechosa y, al pedirles su identificación, observaron como uno de ellos tiraba al suelo un pequeño plástico de color blanco. Por ello, decidieron solicitar la colaboración de los guías caninos.

En el registro superficial de seguridad que se les realizó en colaboración con los caninos, a uno de ellos se le incautaron 4,2 gramos de speed, 250 miligramos de MDMA y 1,7 gramos de hachís, además de 430 euros fraccionados en billetes de 10 y 20€. Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido pasó a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado jueves 10 de septiembre. El juez decretó la libertad con cargos.