Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer en coordinación con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de A.H.B, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado jueves 25 febrero, cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue comisionado por la sala CIMACC 091 al barrio del Picarral, donde una mujer manifestaba que un hombre le había realizado tocamientos.

La víctima contó a los agentes que llevaba varios días encontrándose a éste mismo varón, el cual pedía limosna y que en alguna ocasión le había llegado a dar algo de dinero.

Esta vez, ante la negativa a darle dinero, el hombre comenzó a tocarle de forma agresiva y pudo zafarse de éste accediendo de forma apresurada a un comercio.

Tras realizar batidas por la zona, los funcionarios localizaron al presunto autor en el Parque San Pablo, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde comprobaron que además este mismo individuo había sido detenido el pasado 23 de febrero por unos hechos de idéntica naturaleza a otra mujer, así como otras cuatro detenciones por abusos sexuales en tan sólo 43 días en la ciudad de Madrid.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad tras ser oído en declaración.