+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Usa un inhibidor de frecuencias para robar turismos en Puerto Venecia

Esperaba a que los dueños los cerraran con llaves eléctricas para anularlas

 

Vehículo de la Policía Nacional, en una foto de archivo. - FERRAN NADEU

L. M. G.
18/01/2020

El Grupo de Judicial de la comisaría de San José de la Policía Nacional detuvo a un hombre de 45 años robar vehículos en el aparcamiento exterior de Puerto Venecia.

El sospechoso, M. H. B., de origen argelino, empleaba un mando inhibidor de frecuencias. Su modus operandi era el de hacerse pasar por un usuario más de las instalaciones y esperar a que un conductor estacionara en el párking y dejara el vehículo. El arrestado, supuestamente, estaba muy atento a la víctima y si estaba despistado a la hora de cerrar el turismo, activaba su mando con el que anular la orden de cierre.

De esta forma, M. H. B. consiguió robar enseres valorados en 3.000 euros de uno de los coches, así como un turismo que llegó a arrancar y emplear para fines personales.

La investigación policial se remonta al pasado 24 de diciembre. Un hombre estacionó su vehículo en el aparcamiento exterior sobre las 16.00 horas. Cuando regresó, una hora después, observó que se encontraba abierto y que le habían desaparecido las maletas y otros objetos que guardaba en el maletero.

Pocos días después, el 5 de enero de este 2020, un hombre denunció la sustracción de su vehículo aparcado en el párking exterior del mismo centro comercial. La franja horaria en la que sucedieron los hechos fue entre las 17.00 horas y las 20.00, como sucedió con el primero.

Sin embargo, cuatro días después, el propietario del turismo robado pudo ver su coche desde el autobús donde se encontraba. Ante esta circunstancia se bajó del bus urbano, y tras comprobar que era su vehículo, avisó al Cuerpo Nacional de Policía. A pesar de que apareció con el interior revuelto, la víctima no echó en falta ningún objeto de valor.

Los agentes procedieron a iniciar una investigación para la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos. En el cacheo realizado a M. H. B., los agentes le localizaron, oculto entre sus pertenencias, el dispositivo con el que inhibía las frecuencias de las llaves de apertura y cierre de los turismos.

Del mismo modo, y una vez detenido, se elaboró un registro de la propiedad en el domicilio del sospechoso y hallaron en su interior las pertenencias que la primera víctima había reflejado en su denuncia. El hombre quedó a disposición del juez

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla