La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años que trató de asaltar con violencia e intimidación, en dos ocasiones en menos de cinco días, un mismo estanco de Zaragoza.

El primer robo se produjo sobre las 9.48 horas del pasado día 17 en un estanco situado en la avenida de Cataluña al que accedió el sospechoso con una arma blanca para intimidar a la empleada del establecimiento. El asaltante, F.T.L., se apoderó de 280 euros en efectivo y de un teléfono móvil antes de emprender la huida a la carrera y perderse por calles adyacentes.

Cinco días después, el sospechoso se presentó en el mismo establecimiento para llevar a cabo un robo similar, aunque la rápida intervención frustró en esta ocasión las intenciones del asaltante, que fue detenido un tiempo después por los agentes policiales a raíz de su identificación.

Tras prestar declaración en torno a estos hechos, el titular del juzgado de instrucción encargado del caso ordenó el ingreso en prisión del sospechoso por presuntos delitos de robos con violencia.

Por otra parte, sobre las 19.50 horas del pasado lunes, fue detenida una mujer de 49 años que trató de arrebatar un cachorro de perro que un hombre llevaba en brazos mientras transitaba en la confluencia de las calles Mariano Cerezo y Basilio Boggiero de la capital aragonesa.

Según informan las fuentes citadas, ante la perplejidad del propietario del perro y de la persona que le acompañaba, la mujer trató de zafarse amenazando a uno de los dueños y agarrando del pelo y abofeteando al segundo.

Los agentes desplazados al lugar del incidente procedieron a la detención de la sospechosa, L.S.I., que fue puesta en libertad con cargos por presunto delito de robo con violencia tras declarar en el juzgado de instrucción de guardia de la capital aragonesa.