La Guardia Civil y la Policía Local de Alcañiz detuvieron ayer, tras una investigación conjunta, a un hombre que traficaba con droga en el Instituto de Educación Secundaria Bajo Aragón de la ciudad.

La detención se enmarca en la aplicación del llamado plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los centros educativos. Se llevan a cabo vigilancias en colegios e institutos para evitar el tráfico de drogas. Y en este contexto, se dio con R. R. C, un hombre de 30 años y vecino de Castellote que en el momento de la detención llevaba 1.168 cogollos fraccionados y preparados para su venta y con un peso de 559 gramos. También se hallaron 70 dosis de opio. Además se requisaron tres navajas, básculas de precisión y otros elementos para manipular droga.

El hombre fue interceptado por los alrededores del instituto mientras circulaba con su vehículo. En el momento en el que fue interceptado, el hombre intentó darse a la fuga. Según la investigación el arrestado establecía contactos con los menores aprovechando los recreos o al terminar la jornada escolar. Posteriormente se trasladaba con ellos a un cochera cercana al instituto, y allí se realizaba la compraventa de la droga. El detenido fue puesto a disposición judicial.