+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alcañiz

Detenido un hombre que vendía droga en los alrededores del instituto

 

EL PERIÓDICO
20/12/2014

La Guardia Civil y la Policía Local de Alcañiz detuvieron ayer, tras una investigación conjunta, a un hombre que traficaba con droga en el Instituto de Educación Secundaria Bajo Aragón de la ciudad.

La detención se enmarca en la aplicación del llamado plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los centros educativos. Se llevan a cabo vigilancias en colegios e institutos para evitar el tráfico de drogas. Y en este contexto, se dio con R. R. C, un hombre de 30 años y vecino de Castellote que en el momento de la detención llevaba 1.168 cogollos fraccionados y preparados para su venta y con un peso de 559 gramos. También se hallaron 70 dosis de opio. Además se requisaron tres navajas, básculas de precisión y otros elementos para manipular droga.

El hombre fue interceptado por los alrededores del instituto mientras circulaba con su vehículo. En el momento en el que fue interceptado, el hombre intentó darse a la fuga. Según la investigación el arrestado establecía contactos con los menores aprovechando los recreos o al terminar la jornada escolar. Posteriormente se trasladaba con ellos a un cochera cercana al instituto, y allí se realizaba la compraventa de la droga. El detenido fue puesto a disposición judicial.