Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo día 22 a S. S. S., de 35 años, como responsable de un presunto delito contra la salud pública, cuando caminaba por la calle portando una bolsa con cocaína, fraccionada en varias papelinas, en su interior.

Los hechos ocurrieron el día mencionado, cuando sobre las 16:.0 horas un vehículo de la Policía Nacional patrullaba por la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza. La dotación observó entonces a un individuo con una bolsa de plástico en la mano caminando apresuradamente.

Los agentes procedieron a interrogarle por el motivo por el que se encontraba en el lugar para dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto del estado de alarma. En un primer momento S. S. S. se uedó dubitativo, para después, de forma repentina, acercarse a una papelera próxima, y en presencia de los policías, deshacerse de la bolsa de plástico que llevaba en la mano, arrojándola al interior.

Los policías inspeccionaron la citada papelera, encontrando dentro de la misma, únicamente, restos de pañuelos, bolsas con desechos de perro y la bolsa arrojada por S. S. S.

La bolsa de plástico contenía 46 papelinas de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, arrojando un peso total de 47 gramos, motivo por el que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

Al día siguiente, el detenido, a quien le constan antecedentes penales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 8, decretando su libertad con cargos.