Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes a las 11 de la noche en la calle Aguadores de Zaragoza a M. M.,de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Además se le propuso para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente y por incumplir el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de marzo sobre la hora indicada. Agentes de paisano de la Policía Nacional estaban realizando labores de patrulla en la calle San Pablo, relacionadas con el estado de alarma.

Allí observaron en la vía pública a dos personas juntas, conversando, sin respetar la distancia mínima de seguridad y en actitud sospechosa, motivo por el que se aproximaron y se identificaron con su placa emblema y su carné profesional como policías nacionales.

En ese momento los dos varones salieron corriendo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, iniciándose una persecución a la carrera en la que consiguiendo alcanzar a uno de los dos individuos justo cuando accedía a un portal de la calle Aguadores.

Cuando los agentes, tras identificarse nuevamente, le requirieron la documentación para que hiciera lo propio, sin mediar palabra, el varón se abalanzó sobre ellos y los comenzó a agredir.

Por todo ello, fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad M. M., de 18 años, quien además portaba lo que parecía ser marihuana, siendo propuesto para sanción, en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancia estupefaciente y por incumplir las medidas recogidas en el decreto de estado de alarma.

Al día siguiente, el miércoles día 1 de abril, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5, que decretó su libertad con cargos.