Sobre él pesaba una orden de busca y captura internacional por ser el principal proveedor de cristal en Rumanía y acaba de ser arrestado en un hotel de Zaragoza. La Policía Nacional le descubrió junto a una mujer, que también estaba siendo buscada. Ambos, A. C. y D. B., de 28 años, ya se encuentran en prisión provisional a la espera de su extradición.

La investigación la llevó a cabo el Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que tras varias labores de indagación, localizó en la capital aragonesa a una mujer con una requisitoria europea de detención en vigor. En el momento del arresto de A. C., esta se encontraba en compañía de un hombre que se identificó a los agentes con una tarjeta de identidad suiza, mostrando un alto grado de nerviosismo y portando 19.800 euros en francos suizos, así como 21 gramos de metanfetamina y 28 pastillas de éxtasis.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes pudieron determinar que la documentación suiza presentada estaba sustraída, habiendo sido denunciada en Eslovaquia y presentando posiblemente un soporte falso.

Una vez determinada la verdadera identidad del varón, los agentes comprobaron que a D. B. le constaba también en vigor, otra orden europea de detención y extradición solicitada por Suiza, pidiendo una pena de prisión de 20 años por tráfico de drogas.

Los policías nacionales procedieron a la detención de ambas personas por estas requisitorias, y como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental cometido por D. B.