La Policía Nacional acaba de detener en Huesca al autor del crimen de la calle Princesa. Se trata de un menor que la pasada del domingo asestó una puñalada mortal en la pierna a un joven argelino de 20 años. Los hechos tuvieron lugar en la zona de ocio nocturno del entorno de Doctor Cerrada, en el centro de la ciudad. Como adelantó el Periódico de Aragón, el sospechoso, un menor de 17 años y de nacionalidad español , consiguió fugarse del lugar tras cometer los hechos. La Policía Nacional lo ha detenido en la capital oscense.

El homicidio se produjo pasadas las 04.00 horas en la entrada de un establecimiento comercial en desuso, situado en el número 1 de la calle Princesa, junto la conocida joyería Tarín, cuyas cámaras de seguridad serán claves en la resolución del crimen. Fue en el transcurso de una pelea, si bien las causas que rodean a la misma está siendo investigadas por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Quienes podrán dar mejor respuesta de ello serán las dos chicas que acompañaban al fallecido, Sami Hamdan. La víctima murió por un shock hemorrágico en el hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa, donde fue trasladado por la UVI de los Bomberos de Zaragoza.

«LO VAS A MATAR»

Los gritos en el transcurso de la reyerta despertaron a muchos vecinos de la zona. Una de ellas reconoció a este diario que está acostumbrada «a los ruidos que generan los bares de la zona», si bien lo que oyó fue diferente. Tal y como relató, escuchó a una joven que decía «Ya, ya, lo vas a matar»; mientras que otros decían «mátalo, mátalo».

Unas expresiones que le alertaron de tal forma que le hicieron asomarse a la ventana y ver a un joven tirado en el suelo, sangrando «muchísimo» y a una chica llorando a su lado pidiendo ayuda.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía que le hicieron un torniquete en la pierna para intentar que dejara de sangrar. «Mientras unos agentes apartaron a la que parecía la novia del chico, otros estuvieron encima de él, dándole agua y pidiéndole que no se durmiera, que la ambulancia venía de camino y que se iba a poner bien». No falleció en el lugar, aunque todas esas labores por tratar de evitar un final tan trágico fueron en vano.

Mientras la ambulancia trasladaba al centro hospitalario a la víctima, los agentes se llevaron a las chicas y a varios testigos a la Jefatura Superior de Policía de Aragón para tomarles declaración y tratar de averiguar quién era el autor.

El cuerpo sin vida de Sami está en dependencias del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se le va a practicar la autopsia. No obstante, según fuentes consultadas, la herida en la pierna era muy grave.