La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años, que responde a las iniciales de D.S.V., tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando se encontraba robando en el interior de un domicilio de la capital aragonesa, al que había accedido tras extraer el bombín de la puerta.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado en una nota de prensa que los hechos han ocurrido este lunes, 1 de junio, en la calle San Rafael, sobre 16.00 horas. En ese momento, se recibió llamada en la sala operativa del 091 en la que una persona solicitó ayuda ya que al entrar a su domicilio había observado que cuatro personas desconocidas se encontraban en su interior.

De ellos, tres huyeron con objetos de su propiedad, mientras que el último se quedó encerrado en el inmueble. Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y halló a este hombre en una de las habitaciones. Tras identificarlo, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Este hombre portaba consigo una bicicleta, la cual fue reconocida por una persona que vivía en las inmediaciones. Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes, observando que la cerradura del portal de quien manifiesta ser propietario de la bicicleta se encontraba manipulada, así como la del lugar donde se guardaba por lo que a D.S.V. se le imputa otro delito de robo con fuerza.

Tras investigaciones policiales basadas en evidencias científicas, se le ha considerado autor de otro delito de robo con fuerza en un trastero ocurrido el pasado mes de febrero, en la calle Desiderio Escosura, en el que fueron sustraídos una bicicleta y varios utensilios de piscina.

La policía continua con las pesquisas para determinar si esta persona es autora de otros hechos delictivos de similares características. Este hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia este miércoles.