Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del 25 de febrero a S.P.G., de 31 años de edad, como presunto autor de un incendio provocado en un solar de una obra en construcción.

Los hechos ocurrieron pasadas las 03.00 horas del citado día, cuando el CIMAC (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) 091 recibió una llamada alertando de un incendio de grandes dimensiones en una obra en construcción, que además corría el riesgo de propagarse a edificios próximos habitados, así como a vehículos estacionados.

Por tales hechos, se personaron en el lugar varias dotaciones policiales y de bomberos, los cuales lograron sofocar el incendio sin que éste afectara a la seguridad de las personas.

Al mismo tiempo, las patrullas actuantes observaron a un individuo encapuchado que al detectar la presencia policial emprendió una rápida huida. Los agentes iniciaron una persecución, esgrimiendo en voz alta el alto policial. El hombre hizo caso omiso a dichas indicaciones, pero finalmente fue alcanzado y reconoció de forma espontánea que había sido el autor del incendio.

Por ello, y por otros indicios localizados en el lugar de los hechos, esta persona fue detenida, continuándose gestiones de investigación tendentes a determinar si este individuo pudiera estar implicado en hechos de naturaleza similar.