Un hombre de 58 años, vecino de Jaca (Huesca), ha sido detenido en la localidad y enviado a prisión después de haber atracado cuatro comercios, cada once días, a última hora de la tarde y en los que sólo había una mujer como dependienta.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el arrestado, que era maniático de los dígitos y las fechas y tenía como número favorito el once, elegía establecimientos en los que sólo hubiera una mujer como dependienta, en los que actuaba a última hora de la tarde y de los que después huía a pie.

Un dispositivo policial con más de 50 agentes permitió su detención tras el cuarto atraco que perpetró, como todos los anteriores, con cuchillo en mano, ataviado con dos pares de pantalones, gafas de sol oscuras y un gorro de lana.

El primero de los atracos tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en una panadería donde se hizo con un botín de 600 euros a la hora del cierre, mientras que el segundo y tercero los cometió once días después, respectivamente, y con la misma forma de actuar en otra panadería y una peluquería.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial centrado en aquellos negocios en los que la dependienta fuera una mujer y estuviera sola y, ante este despliegue y la posibilidad de que el asaltante actuara en otro comercio que reuniera estas características, el hombre cambió sus hábitos y llevó a cabo el cuarto atraco un día después de cumplirse el plazo de los once días en una tienda de golosinas.

En esta ocasión, los agentes contaron con la colaboración ciudadana que facilitó la descripción física del autor y posibilitaron su arresto con un botín de 500 euros y un cuchillo oculto en una bolsa cuando escapaba a la carrera.

El detenido ha ingresado en prisión y el dispositivo ha sido realizado por agentes adscritos a la Comisaría de Jaca.